Conflictos emocionales

Cortos de temática adulta. La utilización de animales como protagonistas ofrece una perspectiva y una profundidad especial, no solo por los valores que tradicionalmente se asocian a las distintas especies en los cuentos clásicos, sino también porque -aunque parezca contradictorio- en ciertos momentos consiguen más “humanidad”, y nos atrapan más como personajes que si estuvieran presentados como seres humanos convencionales.

“Please, say something”, escrito y realizado enteramente por David O’reilly, nos introduce en un pareja con problemas de comunicación. La historia poco a poco va envolviendo y acaba encogiendo el corazón:

Este segundo corto también habla del deterioro del amor en la pareja. “Howard”, realizado por la ilustradora y animadora Julia Pott:

Y por último “Old fangs”, de un estilo visual bellísimo y una banda sonora impecable, nos sumerge en la difícil relación de un padre y su hijo. Dirigido por Adrien MerigeauAlan Holly, cuenta con la colaboración de Cartoon Saloon, el estudio que creó la maravillosa The Secret of Kells.

Tres tremendos ejemplos de cómo utilizar personajes antropomorfos y diferentes texturas visuales para emocionar al público.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s