Conflictos emocionales

Cortos de temática adulta. La utilización de animales como protagonistas ofrece una perspectiva y una profundidad especial, no solo por los valores que tradicionalmente se asocian a las distintas especies en los cuentos clásicos, sino también porque -aunque parezca contradictorio- en ciertos momentos consiguen más «humanidad», y nos atrapan más como personajes que si estuvieran presentados como seres humanos convencionales.

«Please, say something», escrito y realizado enteramente por David O’reilly, nos introduce en un pareja con problemas de comunicación. La historia poco a poco va envolviendo y acaba encogiendo el corazón:

Este segundo corto también habla del deterioro del amor en la pareja. «Howard», realizado por la ilustradora y animadora Julia Pott:

Y por último «Old fangs», de un estilo visual bellísimo y una banda sonora impecable, nos sumerge en la difícil relación de un padre y su hijo. Dirigido por Adrien MerigeauAlan Holly, cuenta con la colaboración de Cartoon Saloon, el estudio que creó la maravillosa The Secret of Kells.

Tres tremendos ejemplos de cómo utilizar personajes antropomorfos y diferentes texturas visuales para emocionar al público.

Deja un comentario